Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ben Affleck y Matt Damon producirán una cinta sobre la corrupción de la FIFA

Ben Affleck y Matt Damon producirán una cinta sobre la corrupción de la FIFA
El cine se hará eco de los escándalos de corrupción de la FIFA a través de una película que producirán Ben Affeck y Matt Damon y dirigirá Gavin O'Connor.

Tras ser destapado el escandalazo de la FIFA, el organismo oficial que rige el fútbol mundial y que era objeto de investigación por parte del FBI por los supuestos sobornos a a sus dirigentes para favorecer las candidaturas a determinadas sedes para las competiciones internacionales, era cuestión de tiempo que la industria fijara la vista en el asunto.

 

Ben Affleck y Matt Damon producirán una cinta sobre la corrupción de la FIFA

 

El mediático caso ha enfrentado a Estados Unidos, Reino Unido y Francia, favorables a la investigación y la renovación del organismo, con Rusia, que tiene otorgada la sede del Mundial de 2018 y tiene la percepción de que todo es una conspiración para retirársela.

 

Pues bien, Ben Affleck y Matt Damon se han decidido a producir una película sobre el tema con Gavin O’Connor (encargado del piloto de The Americans) como director. Affleck ya ha trabajado con él en The Accountant, cuyo estreno está previsto para el año que viene, y ha debido acabar satisfecho dado que vuelve a confiar en él.

 

El proyecto se llevará a cabo con Warner Bros. a partir del guión del propio O’Connor junto a Anthony Tambakis, el mismo dúo responsable de Warrior y Jane Got a Gun (película aún pendiente de estreno). 

 

La historia se centraría en Chuck Blazer, el exfuncionario que destapó el caso de corrupción en el millonario escándalo de la FIFA por sobornos. Según informa el portal The Hollywood Reporter, el guión de la cinta se basará en el libro de investigación periodística "Houses of Deceit", escrito por Ken Bensinger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.