Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ben-Hur – Podría tener pérdidas de 120 millones dólares

Mar Rascón Sánchez

Ben-Hur
El remake de Ben-Hur ha sido un completo desastre y como tal las pérdidas monetarias son enormes, Paramount y MGM podrían perder alrededor de los 120 millones de dólares.

Hay malas ideas que triunfan y las que no, y el remake de Ben-Hur era algo que se veía venir de lejos que era de las que no lo harían. El fracaso en taquilla de esta epopeya romana lo van a pagar muy caro tanto Paramount como MGM. Para la crítica ha sido de lo peor del año, y el público está de acuerdo con ellos, durante su estreno en Estados Unidos quedó relegada al sexto lugar consiguiendo tan solo 11,2 millones. The Hollywood Reporter ha hecho publico la catástrofe, unas pérdidas que ascienden a los 120 millones de dólares.

De momento Ben-Hur ha conseguido en la taquilla mundial unos 54 millones, a pesar de ser estar número uno en nuestro país. Aún quedan mercados internacionales pendientes de su estreno pero no hay forma de salvarla, como mucho podrían llegar a los 75 millones algo que se queda muy lejos de cubrir gastos. La parte más afectada en estas perdidas sería MGM que tiene el 80% de la producción, así que Paramount solo perdería alrededor de 13 millones.

Ben-Hur no ha sido la única en tropezarse, el verano ha sido algo revuelto para los estrenos y es que puede que no sea la mejor época para lanzar según que genero. Ha habido muchos fracasos comerciales algo preocupante para algunos títulos como la tercera entrega de Star Trek: Más Allá que sólo ha logrado recaudar 293,8 millones en todo el mundo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.