Benicio del Toro y Denzel Washington recibirán el premio Donostia en San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián entregará el Premio Donostia a Benicio del Toro y Denzel Washington. Además de recoger el galardón, ambos actores visitarán el festival para presentar sus últimas películas, Escobar: Paradise Lost y El protector: The Equalizer respectivamente.

El Festival de Cine de San Sebastián entregará el Premio Donostia a dos populares actores en reconocimiento a su trayectoria: Benicio del Toro y Denzel Washington. Además de recoger el galardón, ambos actores visitarán el festival, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, para presentar sus últimas películas: del Toro con Escobar: Paradise Lost, una cinta en la que el actor da vida al narcotraficante Pablo Escobar, y Washington con el thriller El protector: The Equalizer.

El actor puertorriqueño cuenta con un Oscar de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en Traffic de Steven Soderbergh y una nominación por su trabajo en 21 gramos, el debut del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Entre los papeles más destacados de Del Toro se encuentra su interpretación del Che Guevara en Che a las órdenes de Oliver Stone, que le valió la Palma de Plata en el Festival de Cannes en 2008 y un Goya en 2009; Snatch: cerdos y diamantes de Guy Ritchie, El juramento de Sean Penn o Miedo y asco en Las Vegas de Terry Gilliam. Además de la recientemente estrenada Guardianes de la Galaxia.

En sus más de 30 años de carrera, Denzel Washington también ha protagonizado filmes de destacados directores como la cinta de Ridley Scott American gangster, El vuelo de Robert Zemeckis, Malcolm X de Spike Lee o Huracán Carter de Norman Jewison.

La consagración del neoyorquino llegó primero con Tiempos de gloria, que en 1989 le valió un Oscar a mejor actor secundario, y después en 2001 con Training Day, película con la que conquistó la estatuilla a mejor actor principal.

¿Cuáles son vuestros papeles favoritos de los dos actores?