La beta de Deep Down se vuelve a retrasar

La beta de Deep Down, esperada para principios de verano tras una serie de retrasos, vuelve a ser impuntual y se va al limbo hasta nuevo aviso. Capcom nos recompensa con una nueva imagen a cambio y comenta los riesgos del free to play en su última reunión de inversores.

Parece que Capcom no consigue levantar cabeza en lo que se refiere al desarrollo de Deep Down, una de sus apuestas más espectaculares de cara a la nueva generación, que supuestamente ya debería habernos dejado disfrutar de su fase beta hace algunos meses y durante el verano, pero que definitivamente se ha vuelto a retrasar. Malas noticias para uno de los F2P más esperados de PlayStation 4.

La beta de Deep Down se está haciendo de rogar, y su productor, Kazunori Sugiura, se ha disculpado por las redes sociales por ello, aunque asegura que será el último retraso, además de sugerir que quizá tenemos suerte a finales de agosto. A cambio, nos regala una nueva imagen bastante interesante en la que podemos conocer una de las trampas que veremos en las mazmorras generadas aleatóriamente durante nuestras aventuras: un barril enorme que intentará hacernos la operación bikini de forma radical a la mínima de cambio.

Recientemente, en las oficinas de Capcom se ha llevado a cabo una reunión de inversores en la que ha salido a la luz un tema de conversación y debate que puede dar mucho de sí: el riesgo de los juegos free to play, política de pago que comparte Deep Down. Según la compañía nipona, los riesgos están muy presentes (y más porque es su primer juego F2P para una consola de nueva generación en la que aún no son expertos), pero hasta cierto punto, arriesgarse es necesario, y más en las primeras fases de cualquier proyecto.

También se comenta el hecho de que podrán conocer el feedback de los usuarios de PS4 y usarlo para mejorar y cambiar poco a poco en el caso de que sea necesario las tripas de Deep Down, juego al que pretenden mantener durante mucho, mucho tiempo y cuyos beneficios económicos, dada su naturaleza, crecerán a largo plazo.

Sea como sea, sigue sin tener una fecha de lanzamiento definitiva. Un lanzamiento aún no confirmado fuera de Japón, ya puestos a hilar fino. Esperemos que la beta de Deep Down consiga ver pronto la luz, que los resultados sean buenos y que Capcom se atreva a meter una marcha más en su desarrollo y lanzarlo en todo el mundo tarde o temprano, ¿no creéis?