Logo Hobbyconsolas.com

Beta de Steam para GNU/Linux en octubre

Fernando Mateus

Beta de Steam para GNU/Linux en octubre
Valve sigue apoyando a GNU/Linux activamente, hecho que se demuestra con la llegada de una beta de Steam en octubre.

Buenas noticias para aquellos usuarios que usan cualquier distribución de GNU/Linux en su PC y que esperan con unas ganas locas que Valve continúe apoyando la llegada de Steam a dicho sistema operativo.

Parece que el Valve Linux Team (así se hace llamar) avanza en su tarea de adaptar la enorme plataforma digital para la situación. Tanto que en octubre dará comienzo una beta externa en la que mil usuarios podrán probar Steam con un juego de Valve, que aunque aún no se ha confirmado, damos por hecho que es Left 4 Dead 2 al ser el juego abanderado por la empresa en el proceso de adaptación de su servicio digital.

Beta de Steam para GNU/Linux en octubre

La beta no soportará ni el reciente Big Picture Mode ni otros juegos, además de que sólo serán compatibles con versiones de Ubuntu 12.04 para adelante, ésta incluida. Habrá que ver qué distribuciones acaban gozando de compatibilidad con Steam de salida, pero esperamos que no.

De momento Valve no se ha pronunciado sobre cómo se repartirán las betas, información que se reservan para un futuro cercano, pero aunque no lleguemos a hacernos con ninguna, es una gran noticia para la comunidad gamer del mundo del ordenador. Estad atentos al blog del equipo de desarrollo de GNU/Linux para conocer todos los detalles al respecto.

¿Qué pensáis sobre la expansión que está llevando a cabo Valve, con su nuevo hardware de por medio y buscando la compatibilidad con la mayor parte de ordenadores del mundo? ¿Llegará a dominar el mundo el bueno de Gabe Newell? Hagan sus apuestas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.