Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bethesda busca programador para un RPG next-gen

David Alonso Hernández

Bethesda busca programador para un RPG next-gen
Bethesda publica varias ofertas de trabajo que nos dan algunas pistas de lo que podría estar preparando la desarrolladora para la nueva generación de consolas. 

Las ofertas de trabajo que publican los diferentes estudios son ya un clásico de las fuentes de rumores y especulaciones sobre lo que nos puede deparar el futuro 'jugón' a medio plazo.

En esta ocasión, el anuncio (o mejor dicho, los anuncios) que han hecho que se nos pongan las orejas de punta han sido publicados por Bethesda, y en el primero de ellos se puede leer que la compañía está buscando incorporar a su equipo un programador "para el desarrollo de un rompedor RPG para consolas y PC".

Por otro lado, el estudio también busca un 'quest designer', o lo que es lo mismo, un diseñador de misiones "para desarrollar historias para la nueva generación", puesto que -según leemos- valorará mucho la experiencia con herramientas utilizadas en anteriores títulos de la compañía, como Fallout o The Elder Scrolls.

Bethesda busca programador para un RPG next-gen

Además de a este diseñador, Bethesda quiere incorporar a sus filas un productor ejecutivo "con grandes conocimientos en géneros como la aventura, la acción y los "shooter", lo que nos podría dar una pista de por donde podrían ir los tiros (nunca mejor dicho) de este nuevo proyecto.

Para finalizar, Battlecry (que pertenece a Bethesda) necesita un par de nuevos miembros para "trabajar en nuevo 'título AAA' para PC y consolas de nueva generación, que aún no ha sido anunciado".

Como ya sabemos que Skyrim para PS4 y Xbox One no es una posibilidad ¿Entrará toda esta 'sangre fresca' a desarrollar Fallout 4? ¿Será The Elder Scrolls VI el título elegido? ¿Nos sorprenderá con nuevas ips? Se admiten apuestas.

Gracias OXM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.