Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda no enviará sus juegos a la prensa hasta el día previo al lanzamiento

Martín Amechazurra Falagán

Skyrim Special Edition Principal

Bethesda no mandará copias de sus juegos a la prensa antes de su lanzamiento. Así lo ha declarado la propia compañía en su web oficial, en la cual declaran que los medios especializados recibirán los juegos un día antes de su lanzamiento para que "todo el mundo, incluidos los que trabajan en los medios, experimenten nuestros juegos al mismo tiempo".

Según la compañía, el triunfo de juegos como Doom, el cual tuvo una buena recepción tanto en ventas como entre la crítica, demuestra que no es necesario enviar un juego antes de su salida para que sea un éxito. No obstante, la compañía ha enviado copias de su próximo lanzamiento, Skyrim Special Edition, a determinados usuarios de YouTube con una semana de antelación al lanzamiento del juego, por lo que no queda claro si esta política se aplica únicamente a los medios especializados.

 

 

En último lugar, la compañía ha declarado que entiende a los jugadores que deseen leer un análisis antes de adquirir un juego, para poder valorar sus cualidades sin tener la obligación de comprarlo. Por ello, desde Bethesda instan a los jugadores que no tengan clara su compra a esperar hasta que se publiquen los análisis del juego tras su salida. Esta política se aplica también a Skyrim Special Edition, el juego de PS4, Xbox One y PC que llegará a las tiendas el próximo 28 de octubre. Si no tuvisteis la oportunidad de jugarlo en su momento, os dejamos con nuestro análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.