Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda quiere The Elder Scrolls Online sin Xbox Live Gold

David Alonso Hernández

Bethesda quiere The Elder Scrolls Online sin Xbox Live Gold
Bethesda está "presionando" a Microsoft para que The Elder Scrolls Online no requiera de una cuenta de Xbox Live Gold para ser jugado en Xbox One, ya que consideran que hay que tener en cuenta el modelo de suscripción mensual del MMO.

Tras la reciente confirmación de la obligatoriedad de la suscripción mensual, así como del precio de la cuota básica, para acceder al The Elder Scrolls Online, Peter Hines, jefe de marketing de Bethesda, ha declarado que su compañía está "presionando" a Microsoft para que el MMO pueda ser jugado también por los usuarios de Xbox Live Silver en Xbox One.

Como seguro sabéis, uno de los requisitos para jugar online en Xbox 360 (y tal y como seguirá sucediendo en One) es disponer de una cuenta activa de Xbox Live Gold, el servicio online de pago de Microsoft, que -entre otras cosas- nos da acceso a las opciones multijugador de los distintos títulos que las incluyen.

Pues bien, según Hines, los juegos que requieran una suscripción mensual para ser jugados, como es el caso de The Elder Scrolls Online, no deberían estar sujetos a esta política de Microsoft, por lo que ha solicitado a los de Redmond que eliminen la necesidad de disponer de una cuenta de Xbox Live Gold en activo para acceder al MMO en Xbox One. Curioso ¿verdad?

The Elder Scrolls Online: suscripción separada en PC y consola

Evidentemente, aún queda bastante para que TESO llegue a la nueva consola de Microsoft, por lo que -de momento- la compañía norteamericana no se ha pronunciado al respecto de esta propuesta de Bethesda.

Eso sí, de producirse algún cambio en la 'normativa' habría que ver cómo reacciona Sony al respecto, ya que -como se ha confirmado en repetidas ocasiones- PS4 requerirá de una cuenta de PSN Plus para acceder a todas las opciones online de sus títulos, por lo que no nos extrañaría que ,en caso de llegar a un acuerdo con Microsoft, Bethesda intente conseguir un trato similar con Sony. 

De todos modos ¿Os parece justa la propuesta de Bethesda? ¿creéis que los juegos que requieran una suscripción mensual deberían tener un trato "especial"?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.