Logo Hobbyconsolas.com

Bethesda sorprendida por la buena acogida de la campaña de DOOM

Martín Amechazurra Falagán

DOOM

DOOM supuso una grata sorpresa para los jugadores. La última entrega de la saga de id Software ofrecía una jugabilidad de la vieja escuela pero adaptada a la generación actual de consolas, con un extenso modo campaña para un jugador de gran calidad. Sin embargo, Bethesda no tuvo siempre claro que este modo fuera a triunfar entre los jugadores.

DOOM para PS4, Xbox One y PC - Imágenes de los demonios

El vicepresidente de marketing y ventas de Bethesda Peter Hines ha hablado sobre ello recientemente, declarando que el éxito de DOOM fue una sorpresa para la compañía: "si estás en Bethesda y juegas al modo para un jugador, puedes pensar que es bastante divertido y diferente, pero no sabes si es porque lo has hecho tú... ¿Es realmente divertido? ¿o la gente que lo juegue odiará el hecho de que el protagonista no tenga voz, que no haya una historia real y dirán 'id Software no ha salido de los 90s, lo mismo de siempre, 6/10'? Nunca sabes con cuál de los dos casos te encontrarás".

Finalmente, Hines habló sobre la demo posterior al lanzamiento del juego, y su efecto en las ventas: "hicimos la demo para un jugador tras lanzar el juego. Ya habíamos mostrado el multijugador, pero no habíamos conseguido mostrar demasiado sobre el modo para un jugador. Así que darle a la gente la posibilidad de probarlo resultó ser una buena idea". Si todavía no lo habéis probado, aquí tenéis nuestro análisis de DOOM.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.