Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad

Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad
El famoso prestamista de Breaking Bad tendrá su propia serie, en la que conoceremos sus andanzas antes de conocer a Walter White.

Ahora que la fabulosa Breaking Bad se acerca a su fin, los rumores sobre un posible spin-off de la serie no paraban de sucederse... Hasta que han terminado confirmándose. AMC estrenará, en una fecha aún sin determinar, Better Call Saul, una precuela de la serie centrada en el personaje Saul Goodman y su entorno.

Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad

Como sabréis, el bueno de Saul es un abogado y "arreglador" en el universo de Breaking Bad. Es un tipo mentiroso, vendemotos y cobarde, pero también uno de los más divertidos y carismáticos de la serie. Por eso, el propio Vince Gilligan, creador de la historia original de Walter White, llevaba tiempo dando vueltas a la idea de crear una serie en la que este personaje brillara con luz propia.

Por lo que ha trascendido, este spin off narrará acontecimientos que vivió Goodman antes de conocer a los personajes que todos conocemos. Así pues, es de esperar que se nos presenten nuevos secundarios con sus propios líos económicos e inquinas en las que el prestamista deberá interceder con su habitual labia. No se sabe si serán historias autoconclusivas o si se seguirá una trama progresiva, pero sí está confirmado que se tratará de capítulos de una hora de duración (teniendo en cuenta pausas publicitarias, así que seguramente se quedarán en 45 minutos) y que el enfoque será dramático. En cualquier caso, es de esperar que también haya algo de humor, pues este personaje, interpretado por Bob Odenkirk, se presta mucho a ello.

Ahora que nos vamos a quedar sin nuestros "cocineros" favoritos, la confirmación de este spin-off parece una buena noticia, siempre y cuando no implique que se está pensando en sobreexplotar la saga. No irán a crear una serie de dibujos de Los Pollos Hermanos, ¿verdad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.