Logo Hobbyconsolas.com

Beyond Dos Almas es para adultos en Australia

Fernando Mateus

Quantic Dream sigue trabajando duro en los últimos detalles del desarrollo de Beyond Dos Almas de cara a su lanzamiento en octubre, y para demostrar su intensa actividad hoy la compañía francesa ha compartido en las redes sociales un vídeo en el que Ellen Page y Willer Defoe, que encarnarán a Jodie Holmes y Nathan Dawkins respectivamente, hablan sobre la naturaleza de los personajes a los que interpretan en la pequeña pantalla.

Beyond nos permitirá acompañar a Jodie a lo largo de quince años de su vida, desde que es una niña pequeña hasta que ya es toda una mujer. ¿Y qué tiene de particular este personaje para que nos interese toda su historia? Pues que tendrá una suerte de conexión con Aiden, un ente espiritual invisible que muestra poderes sobrenaturales y cuya razón de ser es un misterio para todos.

Más allá de los comentarios de ambos actores en los tres minutos de tráiler, hay que destacar la decisión de la Australian Classification Board, el organismo encargado de regular los videojuegos en Australia, que le ha impuesto la etiqueta de prohibido a menores de 18 años a Beyond Two Souls, mientras que en nuestras tierras recibirá una clasificación de PEGI 16.

La decisión se ha llevado a cabo por la presencia de violencia sexual y drogas en Beyond Two Souls. A estas alturas y tras conocer la trayectoria de Quantic Dream ya sabemos que el estudio no se corta un pelo a la hora de mostrar desnudos o tratar temas más peliagudos en sus juegos. Sumándole la sensibilidad australiana en estos temas, el resultado es incluso mejor de lo que podríamos esperar.

Dejando de lado polémicas sin mucho sentido, Beyond Dos Almas llegará de forma exclusiva a PlayStation 3 el próximo 8 de octubre como uno de los últimos grandes lanzamientos de la presente generación a pocas semanas de la llegada de PS4 y compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.