Beyond Dos Almas: Quantic Dream se defiende de las acusaciones de blanquear pieles en la remasterización

Hace unos días saltaba la polémica cuando Quantic Dream era acusada de haber blanqueado las pieles de algunos personajes de Beyond Dos Almas en la versión de PS4. El estudio francés ha dicho que se debe a la aplicación de una serie de técnicas y ajustes sobre la imagen. Aquí tenéis todas sus declaraciones.

Hace unos días, el portal británico de Eurogamer presentó una serie de imágenes en las que pretendía demostrar el blanqueado de la piel en algunos de los personajes de Beyond Dos Almas en su versión de PS4. Quantic Dream se ha defendido de esas acusaciones y dice que son absurdas.

David Cage y su equipo han escrito directamente al medio para explicarles lo siguiente: "Beyond tiene más de 300 personajes únicos. El casting de personajes incluye diferentes razas, algunas de ellas árabes en la escena La Embajada. La escena tenía lugar en una embajada con personajes de Oriente Medio. Toda la escena tiene una luz más clara en comparación con el juego original. Ha cambiado la iluminación y también los shaders para las pieles que usamos, ayudando a generar unas pieles más claras incluyendo la de la propia Jodie. Eso hace que algunas pieles negras sean incluso un poco más oscuras, algo de lo que no se ha informado."


"Hablar sobre el color de piel de dos guardas concretos en el contexto de un juego como Beyond es absurdo y, para mí personalmente, algo muy molesto. Quantic Dream se ha caracterizado por promover la diversidad cultural, racial y de género en sus obras, así como en nuestra compañía. Es un estudio formado por gente de todo el globo, de todas las razas y religiones, y todos comparten la misma pasión por crear experiencias de fuerte carga emocional. Es triste tener que justificar el color de un personaje que se debe a razones técnicas, y nos gustaría asegurarles a los fans que la intención de la compañía es seguir promocionando la diversidad racial y de género, así como los valores positivos de las emociones humanas.”

Los personajes que se han utilizado en la comparación aparecen en la escena de la Embajada en un país árabe a la que acuden Jodie y Ryan Clayton en una misión. Con estas palabras, Quantic Dream quiere cerrar la polémica, pues no les ha hecho ninguna gracia dado que ellos, como remarcan en el texto, siempre se han caracterizado por crear historias con personajes de distintas razas y géneros. Aquí podéis leer nuestro análisis de Beyond Dos Almas en PS4.