Logo Hobbyconsolas.com

Beyond Good & Evil 2 será un éxito, según Ubisoft

Elisabeth López

La conferencia de Ubisoft en el E3 2017 nos dejó grandes anuncios y sorpresas como la presentación oficial de Mario + Rabbids Kingdom Battle, que contó con la participación de Shigeru Miyamoto en el escenario. Pero, si hubo una presentación que destacó por encima del resto fue la de Beyond Good & Evil 2, la esperada secuela del juego de aventura publicado en 2003. Ahora, casi dos meses después, el CEO de la compañía, Yves Guillemot, ha realizado unas declaraciones en las que asegura que el juego, no solo no es un riesgo, sino que será todo un éxito cuando salga a la venta. 

Beyond Good and Evil 2 – E3 2017 World Premiere Cinematic Trailer

En una entrevista con el medio GamesIndustry, Yves Guillemot ha declarado que confía tanto en el juego como en Michel Ancel, director del juego: "Siempre hay peligro cuando creamos juegos, pero no creo que haya tanto riesgo porque Michel ha pasado por muchos proyectos. El primer Beyond Good & Evil fue muy bueno, Michel hizo lo que quiso y lo que pensábamos que sería lo mejor para los jugadores. Pero hay algo que no tuvimos en cuenta: cuántos jugadores exactamente estaban interesados en ese momento en personajes femeninos, el mundo de la ciencia ficción y demás".

Así pues, todo parece apuntar a que cuando llegue al mercado Beyond Good & Evil 2 en una fecha todavía sin anunciar, será todo un éxito tal y como declara Guillemot. En los últimos años, la proliferación de personajes femeninos de peso, siendo Aloy de Horizon Zero Dawn uno de los últimos ejemplos, auspicia que la secuela de Beyond Good & Evil alcance un éxito comercial mayor que su predecesor. 

Beyond Good & Evil 2 será una precuela del título original y nos trasladará hasta el Sistema 3, un sistema solar en pleno centro de la colonización y el comercio de la Vía Láctea en el siglo XXIV, donde las corporaciones privadas compiten por la propiedad y el dominio de los recursos, explotando esclavos, mientras que los colonos luchan por sobrevivir. Allí visitaremos planetas distintos a los del primera entrega. El título contará con un modo multijugador en el que podremos invitar a nuestros amigos a unirse a nuestra partida y así superar la aventura con su ayuda en cooperativo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.