Logo Hobbyconsolas.com

Beyond Good & Evil 2 tendrá "momentos inolvidables"

Roberto J. R. Anderson

Beyond Good & Evil 2 tendrá "momentos inolvidables"
Michel Ancel, creador de Rayman, ha hablado sobre el ambicioso proyecto que está preparando: Beyond Good & Evil 2, la continuación de un juego que fue alabado por la crítica pero al que las ventas no acompañaron.

En 2003 salió a la venta un juego muy especial llamado Beyond Good & Evil para PC, PS2, GameCube y Xbox. Fue desarrollado por Michel Ancel (creador de Rayman) y su equipo de Ubisoft Montpellier. Por desgracia, y pese a las excelentes críticas que cosechó, sus ventas no alcanzaron los objetivos. Pese a ello, Ancel, que había concebido el proyecto como una trilogía, tenía claro que quería crear la segunda entrega, que sería mucho más ambiciosa, y la continuación lleva ya varios años de desarrollo, como mínimo desde 2008. Sin embargo, el trabajo ha avanzado lentamente, ya que Ubisoft Montpellier tuvo que ocuparse de Rayman Origins y Rayman Legends.

Beyond Good & Evil 2 tendrá "momentos inolvidables"

Si la cosa va bien, el próximo juego de Ancel y sus chicos será por fin Beyond Good & Evil 2, que según él "creará momentos que permanecerán para siempre con los jugadores. Creo que hay algunos momentos muy memorables en los juegos, y en el que estoy trabajando intentamos crearlos y asegurarnos de que tienen consecuencias importantes para el jugador. No sólo se trata de un único momento, sino de todo el viaje del jugador a través del mundo".

"Cuando hicimos Beyond Good & Evil queríamos hacer algo diferente, aunque fuese dentro del estilo clásico de las aventuras de acción, y crear una experiencia de juego auténtica. Creo que es un juego que la gente aún está descubriendo, y que quizás este tipo de juegos aún tiene un lugar. Después de todo, todos esperamos juegos como The Last Guardian".

Sobre los gráficos que presentará el juego, Ancel parece estar planeando un acercamiento diferente al habitual. "Sabemos cómo hacer juegos, pero necesitamos trabajar en cómo hacerlos realmente emocionantes y misteriosos al mismo tiempo. Hemos hecho juegos con grandes cinemáticas y secuencias caras, y hemos intentado hacer juegos para millones de personas. Ahora hay otras cosas que necesitamos explorar".

Se espera que Beyond Good & Evil llegue a PC y a las consolas de sobremesa más nuevas, aunque bien podría tardar un año, dos o incluso más en llegar. Quién sabe. De momento, podéis descubrir la primera entrega en su versión HD en PlayStation 3 y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.