Logo Hobbyconsolas.com

Beyond será un juego orgánico

José Luis Sáez

Beyond será un juego orgánico
Beyond Two Souls es el nombre del nuevo proyecto en el que se ha enfrascado David Cage tras el fantástico Heavy Rain.

El nuevo título de Quantic Dream, Beyond Two Souls fue presentado en el E3 2012 convirtiéndose en uno de los títulos más destacados de la feria. Su creador, David Cage, se ha encargado de explicar algunos aspectos de su nueva aventura, así como de diferenciarlo de Heavy Rain.

Para empezar destaca el aspecto orgánico del título, 'la idea no es crear otro videojuego que se juegue como tal y que parezca un videojuego donde tienes un personaje que se mueve en ciclos de forma clásica. Queremos crear algo orgánico que lo sea tanto en cuestión de animaciones como en narrativa'.

'Hemos intentado crear algo completamente diferente que se convierta en un viaje emocional, donde dejas a este personaje y empiezas su vida, pasas tiempo con ella y compartes con ella cómo se siente y que sus acciones tienen consecuencias'.

Cage destaca que Beyond Two Souls será diferente respecto a su anterior título en cuanto a libertad de acción. 'Lo que he intentado crear es una historia donde te sientas libre, y donde sientas que cada vez que haces algo hay una consecuencia lógica para tus acciones. Lo que es nuevo en comparación con Heavy Rain es que hay un componente sandbox relacionado con esto, todo está menos trazado. Es algo más abierto. No es algo que suceda todo el tiempo pero he tratado de crear esa ilusión'.

'Cada vez que te olvides de que es un videojuego con un programador y sus píxeles, seré feliz. Os voy a hacer olvidar todo esto en este juego, sencillamente quiero que os olvidéis de todo y os concentréis en estar con Jodie'. Vosotros, ¿qué esperáis de esta nuevo título de Quantic Dream?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.