Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Big Bang Theory sería una de las series afectadas por la huelga de actores de doblaje

Mar Rascón Sánchez

The Big Bang Theory
La huelga de trabajadores de doblaje convocada para hoy y los días 22, 24, 27, 29 y 31 de este mes podría afectar a series como The Big Bang Theory o Anatomía de Grey.

El pasado martes los trabajadores del doblaje en Madrid iniciaron una huelga que seguirá hasta final de marzo y que afectará a numerosas series cuyos episodios están a punto de estrenarse. De momento The Big Bang Theory podría no emitir su próximo episodio en castellano, tal y como ha informado la Cadena Ser. Este parón fue convocado por CC OO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid ADOMA y Locumad, el motivo es la “imposibiliad” de llegar a un acuerdo para el convenio colectivo con la patronal.

The Big Bang Theory podría ser la primera de otras muchas series actuales y seguidas por millones de personas, que se verían afectadas. Según ha explicado Adolfo Moreno, presidente de la Asociación de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA), al medio ABC, “corren peligro”: Anatomía de Grey, The Good Fight, Arrow, Once Upon a Time, Jane The Virgin, American Crime y Legion, entre otras muchas.

The Big Bang Theory - The Middle Earth Paradigm (1x6, 2007)

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

Los trabajadores del sector de doblaje en Madrid llevan 16 reuniones desde que se constituyó la mesa de negociación del convenio, en la que se han realizado hasta 8 propuestas diferentes para conseguir un acuerdo. Según explica Comisiones Obreras en un comunicado: "La cerrazón de la patronal no ha dejado más salida que luchar por sus derechos mediante el legítimo ejercicio de la huelga". Por el bien de los millones de seriéfilos que hay en nuestro país esperamos que esta situación pueda solucionarse lo antes posible, y que el convenio contemple las principales reclamaciones que pide este sector.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.