Logo Hobbyconsolas.com

Big Sky Infinity llega mañana a PS Store

Fernando Mateus

Tal y como ocurrió con Chronovolt, de entre los juegos que se sumarán a nuestra colección de títulos instantánea en PlayStation 3 y PS Vita al ser suscriptores del servicio PlayStation Plus en diciembre, nos encontramos con que hay algunos que directamente están recién salidos del horno. Es el caso de Big Sky Infinity, que llegará mañana a la PS Store para todos los públicos, aunque no todos tendremos que pagar por él.

Big Sky Infinite es una suerte de mata marcianos (qué mal suena hoy en día el término, por cierto) en dos dimensiones en el que controlaremos a una nave espacial con sólo los dos sticks del mando (o consola, en el caso de la portátil): con el izquierdo la moveremos mientras que con el derecho dispararemos en la dirección deseada.

El argumento, por llamarlo de alguna manera, nos lanza solos contra el peligro, directos a una flota alienígena cuyas intenciones no son precisamente amistosas. Ya podéis imaginar lo que ocurrirá a continuación: acción frenética, muchos disparos, enemigos para aburrir, algunos que otros jefes, multitud de power ups y dificultad ascendente hasta llegar a puntos impensables, tal y como nos tiene acostumbrados el género. Todo sazonado con una dosis de eventos que pueden tanto salvarnos la vida como arruinárnosla por completo, tales como agujeros negros, cascadas infernales o agujeros de gusano.

Eso sí, olvidaos de aprenderos de memoria todas las fases de Big Sky Infinity, porque se generarán aleatóriamente. En palabras de sus creadores, el estudio Boss Badie, nunca jugaréis dos veces al mismo juego, lo que siempre es de agradecer. En PlayStation 3 gozará de varios modos multijugador, tanto locales como online, mientras que en PS Vita sólo podremos optar por un modo competitivo asíncrono en el que demostrar que somos mejores que el oponente consiguiendo más puntos en diferentes partidas.

Si tras ver el tráiler de presentación que tenéis sobre estos párrafos estáis interesados en Big Sky Infinity, a lo largo de mañana aterrizará cual nave espacial en PlayStation Store, al precio de 9,99 euros, siempre que no seamos usuarios de PlayStation Plus, caso en el que no tendremos que pasar por caja para hacernos con él en cualquiera de los dos plataformas. ¿Qué opinión os merece este shmup horizontal?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.