Logo Hobbyconsolas.com

Bill Finger, creador de Batman, ve reconocida su autoría a título póstumo

Jesús Delgado

Bill Finger, creador de Batman, ve reconocida su autoría a título póstumo
Bill Finger, co creador de Batman junto a Bob Kane, finalmente ha visto reconocida su autoría del personaje de manera oficial. Aunque, eso sí, a título póstumo. A partir de ahora, todo producto de Batman llevará el texto de "Creado por Bob Kane y Bill Finger".

Aunque no es novedad, posiblemente no todos lo sepáis ya. La lucha deBill Fingerha sido larga, pero ha terminado. De hecho, su pugna se diría que ha ido más allá de la tumba. DC Entertainment  ha anunciado que el co-creador de Batman aparecerá a partir de ahora en los créditos conBob Kane. El también creador de Green Lantern finalmente ha sido reconocido por la empresa de manera oficial tras décadas de ostracismo. 

Bill Finger, creador de Batman, ve reconocida su autoría a título póstumo

De esta manera, DC ha emitido el siguiente comunicado a pocos días del Batman Day. Así, Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment ha declarado:

"DC Entertainment y la familia de Bill Finger se complacen en anunciar que han llegado a un acuerdo que reconocen la significativa colaboración de Mr. Finger a Batman y a su familia de personajes. Bill Finger fue una pieza clave en el desarrollo creativo de los elementos que enriquecen el universo de Batman. Así esperamos erigir nuestro reconocimiento a su importante papel en la historia de DC Comics. Como reconocimiento a esas contribuciones, nos complace confirmar también que a partir de hoy Bill Finger recibirá crédito en las producciones de Warnerb Bros, empezando por la temporada de este año de Gotham y en la próxima película de Batman v Superman: el amanecer de la justicia". 

Finger, quien falleció sin ver su trabajo reconocido en 1974, fue uno de los principales artífices de la leyenda del Caballero Oscuro. Habiendo sido una de las figuras claves en su genesis (diseñó el propio traje de Batman) y también dio nombre a Bruce Wayne. ¡Pero más aún, suyos son Catwoman, el Acertijo, el Joker y Robin! Sin embargo, debido a un acuerdo con Bob Kane, firmado en 1939 durante la creación de Batman, otorgó a éste la autoría al completo del personaje.

En años recientes, y aunque en la industria del cómic esta historia era harto conocida, la figura de Finger ha sido legitimida. Por un lado, el autor  Marc Tyler Nobleman con su obra "Bill Finger: The Wonder Boy", ha logrado concienciar también al gran público acerca del papel de Bill Finger en la creación de Batman. De manera paralela, en España David Hernando también ha hecho lo propio con su propia obra, Batman: Serenata Nocturna, siguiendo los pasos de Finger en la creación del Caballero Oscuro. De esta manera, parece que, a partir de ahora, veremos en todos los créditos de series, juegos y productos derivados el crédito conjunto de "Batman, creado por Bob Kane y Bill Finger".

Fuente: Hollywood Reporter

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.