Logo Hobbyconsolas.com

Bill Gates apoyaría la separación de la división de Xbox

Clara Castaño Ruiz

Bill Gates apoyaría la separación de la división de Xbox
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha realizado una entrevista en la que ha afirmado que apoyaría, al 100 %, a Satya Nadella, CEO de Microsoft, en caso de que decidiera separar o vender la división de Xbox.

Bill Gates ha hecho unas declaraciones en el canal de noticias Fox Business en las que ha indicado que, si Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, se planteara separar la división de Xbox, él estaría dispuesto a apoyar la decisión completamente.

Sobre la separación de Bing y la división de Xbox, Bill Gates reconoció que Microsoft se había apartado de productos como Expedia y Slate, e indicó que la separación de la división de juegos de Xbox de Microsoft, no es necesariamente una medida obvia pero que apoyaría a Nadella en todo momento.

Bill Gates apoyaría la separación de la división de Xbox

A principios de año, The Washington Post informó que dos accionistas influyentes de Microsoft estaban presionando a la compañía, para abandonar lo que ellos consideraban como esfuerzos no esenciales para la empresa, incluyendo el motor de búsqueda Bing y la división de Xbox. En marzo, Phil Spencer indicó que había tenido conversaciones explícitas con Nadella y el ex jefe de la división de Xbox, Stephen Elop, sobre el compromiso de Microsoft con Xbox, y añadió que estaban extremadamente comprometidos.

La junta directiva de Microsoft nombró a Nadella como nuevo CEO a principios de febrero, y Gates, en la entrevista de Fox, ha desvelado que le había estado ayudado en su transición de líder de Microsoft, como nuevo consejero delegado, y que le apoyará a la hora de configurar la tecnología y la dirección del producto.

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.