Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Billy Lynn’s Long Half Time Walk - Filmada a 120 fps, en 4K y en 3D

Mar Rascón Sánchez

Billy Lynn’s Long Half Time Walk, la nueva cinta del cineasta de origen taiwanés Ang Lee, está filmada a 120 fotogramas por segundo, en una resolución de 4k y en 3D.

A sus 62 años el realizador Ang Lee sigue innovando en el cine. “La tecnología debe estar al servicio de la expresión artística, para darle fuerza y frescura, porque lo más importante es la historia y el drama”, así presentaba su última película: Billy Lynn’s Long Half Time Walk. El ganador de dos Oscars como director por la arriesgada (en su momento) Brokeback Mountain y La vida de Pi no se acomoda en la moda de Hollywood en la que parece que todo sigue un estándar, si no que quiere innovar y conseguir un lenguaje audiovisual distinto, algo que el espectador no haya visto hasta ahora.

Billy Lynn’s Long Half Time Walk

Cuando filmas a más de 60 fotogramas por segundo, sobre todo en 3D, ya no sientes que se trata de una historia ajena a ti, te sientes parte de la historia. Ya no puedes mantenerte al margen y mirar como un extraño. Sientes que estás dentro de ella”, explicaba Lee en una rueda de prensa en relación a esta película, un drama en la guerra de Irak, en la que habrá balas, bombas y sangre. Billy Lynn’s Long Half Time Walk, es el drama de un soldado que vuelve a casa sin olvidar lo vivido durante el conflicto. La presentación tuvo lugar en Taipéi pero no pudo ser en el formato original ya que el proyector aún no está listo. Según confesó el realizador mientras grababa, él tampoco veía tal y cómo era lo que rodaba: “Los monitores de rodaje solo pueden mostrar un máximo de 60 fotogramas por segundo así que no siempre sabía exactamente el resultado de lo que estaba haciendo. Pero soy una persona muy afortunada porque a mi edad aún me pagan por aprender”.

Billy Lynn’s Long Half Time Walk

Billy Lynn’s Long Half Time Walk se estrena el 11 de noviembre en algunos países y lo hace en 120 fotogramas por segundo con una resolución de 4k y en 3D. Pero hay una mala noticia, la película no llegará a España hasta el 27 de enero del próximo año y que no será en ese novedoso formato. Sólo será en Taipéi, Nueva York, Pekín, Shanghái o Los Ángeles, donde podrá verse en el formato filmado, ya que disponen de salas de cine preparada para ello. El resto del mundo, nosotros inclusive, tendremos que conformarnos con las versiones 2D y 3D.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.