Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bioshock - Gore Verbinski explica por qué no hizo la película

Mar Rascón Sánchez

Gore Verbinski ha contado en Reddit la verdadera razón por la que no hizo la adaptación cinematográfica del videojuego Bioshock, desarrollado por Irrational Games.
Gore Verbinski ha contado en Reddit la verdadera razón por la que no hizo la adaptación cinematográfica del videojuego Bioshock, desarrollado por Irrational Games.

Gore Verbinski que se encuentra promocionando su última cinta, La cura del bienestar, un thriller psicológico protagonizado por Dane DeHaan, ha respondido a algunas cuestiones acerca de Bioshock en Reddit, revelando el motivo por el que dejó la película cuando casi estaba lista para comenzar su rodaje. Universal tomo la decisión de cancelarla en el último momento, pero según ha explicado el director: "no hay una respuesta breve a la pregunta, pero ocho semanas antes de grabar se interrumpió. Es una película con calificación R (mayores de 17 años). Yo quería mantenerla ahí, sentía que era lo apropiado, y es una película cara".

Sabemos que adaptar un juego a la pantalla grande no es fácil y que las productoras son poco dadas (ahora parecen más dispuestas) a desarrollar una película con Calificación R, ya que limitan el acceso a un determinado tipo de público. Gore Verbinski ha dicho: "Estábamos creando un mundo enorme y no uno donde pudiéramos ir a visitar localizaciones para grabar. En La Cura del Bienestar pudimos utilizar una variedad de sitios para crear el mundo. Bioshock no habría funcionado así, teníamos que construir todo el universo submarino".

Bioshock

No es la primera vez que Verbinski habla sobre Bioshock, al fin y al cabo ha pasado bastante tiempo, así que para acabar nos dejó con la posibilidad de verla en pantalla aunque por sus palabras no sería llevada por él: “Por último, también creo que las cosas han cambiado en los últimos años y el proyecto podría tener otra posibilidad. De cualquier forma, para mi sería algo difícil porque una vez que estás tan cerca de grabar tu película puedes verla en tu mente hecha realidad, es una especie de transición de arquitecto a constructor, a nivel creativo. Regresar a ese estado después de tantos años sería muy difícil”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.