Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock Infinite, antes en Rapture que en Columbia

Fernando Mateus

Bioshock Infinite, antes en Rapture que en Columbia
En los primeros compases de su desarrollo, Bioshock Infinite transcurría en Rapture, hasta que el equipo de Irrational Games se dio cuenta de que hacía falta cambiar de aires (literalmente, por lo que se ve) y nació Columbia.

No hay duda alguna a estas alturas de que Bioshock Infinite será uno de los mejores juegos del año 2013. Eso sí, no es un éxito gratuito ni mucho menos, ya que Irrational Games lleva mucho tiempo trabajando en el tercer título de la saga y se ha tenido que enfrentar a muchos obstáculos, tal y como os explicábamos el otro día con el asunto de la religión, por poner un ejemplo.

El obstáculo más grande de todos era la amada por todos Rapture. Según explica en una reciente entrevista Ken Levine, la principal cara del estudio americano, Bioshock Infinite comenzó a diseñarse pensando en que la ciudad sumergida sería donde se llevaría a cabo la acción. Era el lugar idóneo, el sello de identidad de la saga, no había otra opción en ese sentido... en un principio.

Bioshock Infinite, antes en Rapture que en Columbia

El cambio ocurrió cuando comenzaron a diseñar otros aspectos del título y se dieron cuenta de que estaban ligeramente aburridos de Rapture tras dos juegos en ella. Y si ellos tenían esa sensación, posiblemente los jugadores no serían una excepción, por lo que tras muchos debates nació Columbia, que intentará conservar la esencia de Rapture para cautivarnos y sorprendernos tal y como hizo en su día ésta en el primer Bioshock, pero desde los cielos.

Librarse de la ciudad sumergida fue tan aterrador como liberador, ya que les permitía experimentar y entrar en otras facetas hasta ahora inexploradas en la saga, además de permitirnos explorar una nueva ambientación y conocer una historia nacida de la nada que prometen dar mucho de sí, pero a su vez les hacía perder su sello de identidad. Un riesgo necesario, visto lo visto.

Hoy por hoy parece que la decisión fue acertada, y estamos ansiosos por poder embarcarnos en la aventura de Booker DeWitt y Elizabeth para intentar escapar de los peligros de Columbia. Para ello tendremos que esperar hasta el 26 de marzo, fecha en la que estará disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Y vosotros, ¿creéis que Columbia estará a la altura (no literal, obviamente) de Rapture? ¿Llegará algún día en el que ambas ciudades se encuentren en un mismo título? Quién sabe, el tiempo lo dirá.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.