Bioshock Infinite, compatible con PS Move

Bioshock Infinite será compatible con PlayStation Move desde el primer día. Así lo ha asegurado Ken Levine, mandamás de Irrational Games.

La vinculación de Bioshock Infinite con PS Move ha sido tormentosa de inicio. El pasado marzo Levine manifestó su rechazo al periférico, ya que "no aportaría nada al juego". Meses después, durante el Media Briefing que Sony ofreciese en el marco de el pasado E3, el responsable cambiaba su versión, anunciando la compatibilidad como característica estrella.


Nada más se supo desde entonces. Hasta hoy, cuando Levine ha ratificado su acuerdo con Sony para sacar jugo al controlador de movimiento desde el primer minuto.   


Pese a todo, Levine no parece muy convencido de la implementación que Irrational tiene entre manos: "Hablar de la compatibilidad con Move es igual que hacerlo de música. Es complicado. […] Has de ponerlo en la mano del usuario y preguntarle qué le parece: -¿Te convence?, ¿rompe barreras o supone más bien un impedimento? […] Ese es el objetivo de Move ¿verdad? Hacer que olvides estar jugando con un periférico. Hacer de la jugabilidad algo mucho más transparente. Solo el tiempo, los usuarios, dirán si aporta algo o no."


El creador habló recientemente sobre los protagonistas de la aventura, quienes buscarán a toda costa la empatía del jugador: "Booker y Elizabeth son polos opuestos al encontrarse por primera vez, en plena Guerra Civil de Columbia. Booker cambia su opinión de sí mismo en cuanto conoce a Elizabeth, una persona ajena a convencionalismos sociales, libre de cinismo. […] Quiero que el jugador llegue a comprender a Elizabeth, la historia de alguien que ha permanecido prisionera desde su infancia, que de repente se ve libre, capaz de controlar su propio destino. Es una historia interesante, de lo más universal."


Bioshock Infinite saldrá a la venta el próximo 19 de octubre en Europa para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Una versión para PS Vita también está en desarrollo, si bien no se tratará de una mera conversión.