Bioshock Infinite no usará Games for Windows

Irrational Games responde algunas preguntas sobre Bioshock Infinite y deja caer la posibilidad sobre una continuación.

Como ya comprobasteis ayer, Bioshock Infinite es uno de los juegos más esperados del próximo año, y por ello no tuvimos más remedio (y con mucho placer) de incluirlo en nuestro especial de los mejores de 2013, abriendo así una serie de reportajes que durará hasta el próximo día 5 de enero, cuando finalizaremos con el bombazo del año, GTA 5. Pero vayamos al grano, porque Ken Levine, director de Irrational Games, sigue desvelando nuevos datos sobre su próximo proyecto, e incluso se ha atrevido a hablar de una posible secuela.

Lo primero que ha querido aclarar el alardeado diseñador en una tanda de preguntas y respuestas que tuvo lugar en Reddit es que "con Bioshock Infinite se ceñirán a los estándares de Gestión Digital de Derechos (DRM) de Steam", es decir, que no tendremos límites para instalar el juego en varios equipos. Además ha confirmado que "no utilizarán sistemas de seguridad como Games for Windows LIVE ni SecuRom", algo que para muchos supondrá un alivio (y no hablamos de los piratas).

En cuanto a la posibilidad de desarrollar una continuación de Bioshock Infinite, Levine dejó caer que, en última instancia, era algo que dependía de Take Two, pero por su parte "el universo que hemos creado en Columbia daría para mucho juego, aunque tampoco descartamos un nuevo Bioshock que nada tenga que ver con los anteriores".

Las ventas tendrán mucho que decir sobre el futuro de la saga, pero estamos seguros que, en ese sentido, Irrational Games y 2K Games podrán respirar tranquilos.