Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock Infinite y su dúo protagonista

José Carlos Castillo

Bioshock Infinite y su dúo protagonista
BioShock Infinite será una de las superproducciones jugables del año, en gran medida por su profundidad narrativa. En esta juega un papel crucial su dúo protagonista.

BioShock Infinite cuenta la historia de Booker DeWiitt y Elizabeth, quienes interaccionarán constantemente durante toda la aventura, hasta el punto de influirse de forma manifiesta. Así nos lo cuenta Ken Levine, máximo responsable del proyecto (y la franquicia BioShock por añadidura): "Booker y Elizabeth son polos opuestos al encontrarse por primera vez, en plena Guerra Civil de Columbia. Booker cambia su opinión de sí mismo en cuanto conoce a Elizabeth, una persona ajena a convencionalismos sociales, libre de cinismo."

Bioshock Infinite y su dúo protagonista


"Se influyen mutuamente en muchos sentidos, hasta el punto de convertirse en personas muy diferentes. Dicha empatía es clave para el desarrollo de la historia, del mismo modo que ocurría en títulos como Half-Life o Portal, por ejemplo. […] Quiero que el jugador llegue a comprender a Elizabeth, la historia de alguien que ha permanecido prisionera desde su infancia, que de repente se ve libre, capaz de controlar su propio destino. Es una historia interesante, de lo más universal."


"Por supuesto, todo está ambientando en un mundo de locos y ella provista de increíbles poderes, pero Bioshock Infinite parte de una premisa muy real, como muchas otras historias fantásticas o de ciencia ficción."


BioShock Infinite llegará el próximo 19 de octubre a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Se trata de la tercera entrega en la franquicia, que cambiará la ambientación submarina por lo aéreo. Una versión para PlayStation Vita también se encuentra en desarrollo, aunque su fecha de lanzamiento está por confirmar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.