Logo Hobbyconsolas.com

Bioshock para PS Vita iba a ser un juego por turnos

Fernando Mateus

Bioshock para PS Vita iba a ser un juego por turnos
Ken Levine desvela que el Bioshock para PS Vita que se anunció en el 2011 iba a ser un título de rol por turnos situado cronológicamente antes de los sucesos del primer Bioshock, en Rapture.

Una de las sagas más importantes de la pasada generación fue, sin duda alguna, Bioshock. Tres entregas desarrolladas por 2K Games e Irrational Games que nos contaban la historia de Rapture y Columbia, ciudades utópicas aferradas a unos fuertes ideales (muy americanos) que nos dejaron una jugabilidad muy clásica junto a unos argumentos de película que muchos recordaremos muchos años.

Bioshock para PS Vita iba a ser un juego por turnos

Hace unos pocos meses, Irrational Games cerró sus puertas con una emotiva carta escrita por Ken Levine, su fundador e imagen de la saga. Aun así, sabemos que la franquicia no ha muerto ahí, pero vía Twitter nos enteramos de nuevos detalles de otro Bioshock más, exclusivo de PlayStation Vita, que sobre el papel pinta muy interesante y que probablemente se quede en el limbo para siempre.

Así lo ha hecho saber el bueno de Ken en Twitter. Parece ser que en el 2011 la idea de que desarrollar una entrega de Bioshock para PS Vita gustaba bastante a todo el mundo, pero las negociaciones entre Irrational Games y 2K Games no llegaron a cuajar. Los planes del diseñador rondaban la idea de un título de rol por turnos al estilo Final Fantasy Tactics, ambientado en una Rapture poco anterior a los sucesos del primer juego. Le encantaría hacer algo parecido por su cuenta, pero prefiere evitar conflictos con los abogados de Take Two, actuales propietarios de la marca.

También ha comentado que no le importaría ver una versión para PlayStation 4 (Xbox One no es mencionada, pero responde a una pregunta, así que podemos meterla en el ajo también) de Bioshock Infinite, pero es algo que no está en sus manos.

Una pena que el proyecto no haya llegado más lejos, ya que un título por turnos exclusivo de PlayStation Vita ambientado en Rapture podría ser un peso pesado del catálogo de la portátil de Sony, a la que incluso la compañía nipona da la espalda hoy en día, tal y como dejó entrever durante la conferencia del E3 2014. ¿Creéis que sabremos algo algún día de este Bioshock o la saga continuará por el camino marcado en sus primeras tres entregas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.