Logo Hobbyconsolas.com

Bioware habla sobre la homosexualidad en los juegos

Alejandro Oramas Monzón

Bioware habla sobre la homosexualidad en los juegos
David Gaider, guionista de la serie Dragon Age, ha utilizado su blog personal para poner de manifiesto sus pensamientos sobre el estado personajes homosexuales en los videojuegos.  

David Gaider, uno de los miembros del equipo de Bioware y responsable de los guiones de la saga Dragon Age, ha utilizado su blog personal para hablar sobre el estado de la homosexualidad en las videojuegos. No es la primera vez, que Gaider utiliza su blog para hablar de la industria o sobre los juegos de Bioware, pues hace unas semanas acudía a su blog para destacar la importancia de los romances en los juegos de Bioware.

Bioware habla sobre la homosexualidad en los juegos

En esta ocasión David Gaider ha hablado sobre el estado de los personajes homosexuales en los videojuegos y comenta "hay gente que sólo por ver personajes homosexuales en un juego ya lo cataloga como "juego gay". Que en Dragon Age 2 un personaje sea bisexual e intente seducirte, no quiere decir que en Thedas todos sean bisexuales". Gaider explica estas consideraciones pueden llegar a ser un "insulto" para muchos jugadores y por eso añade "no es mucho pedir que se muestre un poco más de tolerancia y compasión". 

Por otro lado, Gaider espera que en un futuro cercano se deje de discutir sobre temas como el de la homosexualidad y destaca que hay muchísimas cosas en la industria del videojuego que son más importantes. Además, añade "parece como si se quisiera discutir todo siempre. Tenemos que cambiar esa actitud". En cualquier caso, Gaider afirma que en Bioware seguirán trabajando para hacer las cosas lo mejor posible. De momento, su próximo lanzamiento será Dragon Age Inquisition que llegará a lo largo de 2014 y estará disponible para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.