Bioware habla sobre el sonido en Dragon Age Inquisition

Bioware ha hablado recientemente sobre la importancia del sonido en Dragon Age Inquisition y cómo se inspiraron para componer todos los sonidos del juego. 

Michael Kent, responsable del sonido de Dragon Age Inquisition, ha hablado en el blog oficial del juego explicando cómo ha sido la creación de los sonidos que escucharemos en esta nueva entrega de la saga de Bioware y que acompañarán a la partitura de Trevor Morris. Kent explica que para Dragon Age Inquisition han querido redefinir el sonido de la saga, revisando el contenido de Dragon Age Origins y Dragon Age II y creando una lista de cosas que había que hacer y otra lista con cosas a evitar. 

Michael Kent explica "queríamos que Dragon Age Inquisition sonará muy dinámico, que el sonido siempre estuviera en movimiento y cambiando, con muchos altos y bajos y momentos más sonoros. El objetivo es informar al jugador de los impactos de sus acciones a través de los datos auditivos que recibe al interactuar con el mundo de Dragon Age Inquisition". Para Kent el 50% de la experiencia de juego es el sonido, ya que define muchas de las emociones que viviremos en un mundo tan rico como el de Thedas

Sobre la banda sonora de Dragon Age Inquisition, Kent asegura que desde el principio quiso que Trevor Morris fuera el encargado de la partitura del juego, y es que el responsable de sonido de Bioware asegura "Trevor es fantástico escribiendo temas fuertes y música épica". Dragon Age Inquisition saldrá a la venta el próximo 21 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Ir a la ficha Escribe tu análisis