Logo Hobbyconsolas.com

Bioware: “Sabíamos que el final de Mass Effect 3 iba a traer polémica”

Clara Castaño Ruiz

Bioware: “Sabíamos que el final de Mass Effect 3 iba a traer polémica”
Bioware tiene una gran reputación por sus complejos argumentos que hacen que los jugadores estemos horas dentro de los universos crean. En una reciente entrevista con el medio MMGN, Cameron Lee, productor de Dragon Age: Inquisition, ha hablado sobre la reacción de los fans ante el final de Mass Effect 3 y como les ha afectado para desarrollar el nuevo juego de Dragon Age.

Bioware se encuentra actualmente desarrollando Dragon Age: Inquisition, que llegará el próximo 21 de noviembre a PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One pero, todavía hay algo que colea entre los fans de la compañía, el final de Mass Effect3. Cameron Lee, productor de Dragon Age: Inquisition habló sobre esta polémica con el medio MMGN y estas son algunas de sus declaraciones.

Según Lee, la controversia que se generó alrededor del final del juego fue motivada porque era el final de la saga Mass Effect pero que esta polémica no ha hecho mella en lo que piensan los jugadores sobre el potencial narrativo de BioWare. Aunque, Lee reconoce que sería positivo no repetir algo así.

Bioware: “Sabíamos que el final de Mass Effect 3 iba a traer polémica”

“BioWare ha escrito historia de gran éxito a través de muchos años y juegos. Después de Mass Effect 3, no hemos cambiado nuestra forma de contar historias. Decidimos crear un nuevo final para Mass Effect 3 tras ver los comentarios de los fans, vemos los comentarios de todos nuestros juegos. Pero sí, éramos conscientes de que los fans iban a reaccionar así con el primer final, que iba a traer polémica. Hemos sacado algo positivo, no haremos algo similar en Inquisition”

Para Lee, la respuesta que dieron los jugadores al final de Mass Effect 3 demuestra que la audiencia ha cambiado mucho desde los primeros juegos de Dragon Age y Mass Effect: “Wow, ha cambiado mucho. Algunos jugadores quieren aspectos de nicho propios de los juegos de rol, otros quieren juegos de acción orientada, otros más personalización… Lo que la gente quiere ahora es muy diferente en comparación con lo que solían ser los viejos tiempos. Antes hablabas de rol y todo el mundo sabía lo que era eso.”

Fuente: MMGN

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.