Logo Hobbyconsolas.com

Bioware se implica con la comunidad

Óscar Díaz

Bioware se implica con la comunidad

Una de las caras más conocidas de Bioware, al que le gusta presentarse como Dr. Greg Zeschuk, es también una especie de guía espiritual en cuanto a cómo se gestionan todo tipo de opiniones hacia la compañía.

Los responsables de Baldur’s Gate, Jade Empire, Mass Effect o Dragon Age, son un ejemplo a la hora de escuchar a los usuarios, con un apoyo incondicional a las comunidades que soportan sus juegos, por pequeñas que sean. Sin embargo, en declaraciones recientes de Zeschuk también ha quedado claro que les influyen mucho los pareceres de la crítica más profesionalizada.

Bioware se implica con la comunidad

Las notas publicadas en medios como Metacritic o Gamerankings, que reúnen una amplia colección de valoraciones, sirven para que en Bioware se piquen e intenten superarse día a día. Lo que en otras desarrolladoras se puede ver como un éxito o parte de su fracaso, en este caso es una herramienta para saber lo que los medios quieren ver en los juegos o cómo influyen sus opiniones en los compradores.

Quizá hayan sido los comentarios de la comunidad y la crítica los que hayan hecho que no se anuncie, por ahora, un Dragon Age para consolas portátiles. Algo que no sería descabellado, después de la incursión de la franquicia, ahora en manos de Electronic Arts y, por supuesto, Bioware, con adaptaciones de su mundo en formato Flash. ¿A lo mejor ocultan algo relacionado con las máquinas de Apple, ahora que la relación con Adoble parece templarse?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.