BioWare ya está trabajando en un nueva nueva licencia

BioWare se encuentra en pleno desarrollo de Mass Effect Andromeda, pero Aaryn Flynn, director de la compañía, ha confirmado que también han comenzado a trabajar en una nueva licencia. Y es que, tal y como ha comentado durante una charla con el portal GameInformer, desde BioWare han mandado idead para una nueva IP a Electronic Arts y ya han comenzado a trabajar juntos para hacer realidad su existencia.

Ver galería

"No vamos a hablar de ello hasta que no estemos seguros de ello", comenzaba a explicar el máximo responsable de BioWare, "pero hemos estado teniendo reuniones con el director de Electronic Arts, Andrew Wilson, y creo que a él le ha gustado. Así que tocaremos madera y seguiremos trabajando en ello. Espero que oigáis más sobre esta nueva licencia cuando Mass Effect Andromeda esté terminado y los fans hayan disfrutado del juego. Es un privilegio poder trabajar en una nueva IP y es una de esas cosas que se pueden hacer cada 10 años."

Por tanto, como podéis apreciar, aunque Mass Effect Andromeda aún no está terminado, en BioWare ya se han puesto manos a la obra para enfocar el desarrollo de su próximo juego. Eso sí, aún se encuentra en fase de pre-producción y parece que tardaremos en saber cómo será ya que primero terminarán el desarrollo de Mass Effect Andromeda y esperarán a ver sus resultados para anunciar su siguiente trabajo, pero las negociaciones con EA para su desarrollo parecen ir por buen camino. Aunque la compañía sí que ha dado ya algunas pistas sobre lo que nos espera en esta nueva IP.

"Somos BioWare", explicaba Aaryn Flynn. "Tenemos cierto tipo de juegos que nos encanta hacer y sabemos lo que les gustaría a nuestros fans. Así que empezamos con eso por lo que será un juego con corazón, historia y narrativa. Es la dirección que hemos decidido tomar y no nos vamos a salir de ahí." Así pues, parece que nos espera una nueva aventura de rol con una gran carga argumental y estando a cargo de BioWare y Electronic Arts, podríamos incluso soñar con un nuevo juego de Star Wars, aunque sería extraño al hablarse de una nueva IP.