Logo Hobbyconsolas.com

En el Bit Experience 2017 se analizará el auge de los eSports

Bit Experience 2017

En diferentes eventos que se han realizado este año, los eSports han estado muy presentes. En prácticamente todas las citas del videojuego en España este 2017, los eSports han llenado pabellones en los que el público disfrutaba de la más alta competición. Sin embargo, también se han llenado salas en las que expertos en la materia debatían sobre el ''fenómeno'' de los eSports, algo que lleva muchos años entre nosotros, pero que está despegando con fuerza ahora en nuestro país. Incluso se ha hablado sobre los deportes electrónicos en Gamelab, la cita más prestigiosa del videojuego en España.

Ahora, a las puertas de Barcelona Games World y Madrid Gaming Experience, donde los eSports volverán a ser protagonistas y donde arrancarán diferentes ligas organizadas por ESL y la Liga de Videojuegos Profesional, se celebrará Bit Experiencie 2017.

Clash Royale y los eSports en móviles, algo con mucho futuro

Será del 4 al 5 de octubre en la Feria de Madrid cuando más de cuarenta ponentes abordarán la importancia y el impacto de los deportes electrónicos en nuestro país. Se tratarán temas sobre esta actividad, así como sobre la repercusión en la audiencia y la aparición de nuevos modelos de negocio. Y es que, los eSports no son sólo algo para los ''millenials'', ya que se trata algo que se está convirtiendo en una actividad de masas en la que empresas multinacionales están invirtiendo mucho dinero.

Ferias de videojuegos en España

Según diferentes estudios, en España la previsión de ingresos ronda los 678 millones de euros, llegando a los 905 en 2018 y a los 1.127 millones en 2019, un crecimiento espectacular del que se estima que la mayor parte de estos ingresos vendrían de los patrocinios (un 38%) y la publicidad (un 22%). Además, se calcula que en nuestro país hay unos 25 millones de personas que juegan a videojuegos, una cifra impresionante teniendo en cuenta la población.

Los 10 juegos de eSports que más dinero han repartido en premios

Habrá que estar atentos a Bit Experience 2017 para ver cómo los expertos del sector analizan el fenómeno de los eSports en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.