Logo Hobbyconsolas.com

Black Desert y su impresionante editor de personajes

Fernando Mateus

Existe una rama de MMORPG de los que no hablamos demasiado por estas tierras por el escaso interés que tienen sus desarrolladores en que el resto del mundo disfrute de ellos. En efecto, nos referimos a los multijugadores masivos online asiáticos, y a Black Desert en el caso que hoy nos ocupa. 

Black Desert es un MMORPG free to play que está siendo desarrollado por el estudio coreano Pearl Abyss y que en estos momentos se encuentra en beta cerrada. Su principal distinción respecto a la competencia reside, al menos a primera vista, en su motor gráfico, el Black Desert Engine, cuyo nivel de realismo en lo que respecta a los personajes resulta impresionante.

Para demostrarlo, hoy os traemos una pequeña demostración en vídeo de las posiblidades de su editor de personajes. Y es que si hablamos de editores de personajes, a muchos les vendrá a la cabeza la ingente cantidad de minutos que podemos pasarnos creando a nuestro alter ego virtual en juegos como The Elder Scrolls V Skyrim o Dark Souls, aunque a los pocos minutos de comenzar la partida nos demos cuenta de que vamos a estar viéndole siempre la nuca... si es que no lleva casco.

En Black Desert Online suponemos que pasará algo similar, pero hay que reconocer que las posibilidades que ofrece quitan el hipo: detalles insignificantes del peinado, del rostro, de la musculatura, de la constitución... pueden ser definidos por nosotros mismos para crear a nuestro personaje definitivo.

Respecto al futuro de Black Desert Online, confirmado en PC y con indicios de que PS4 también se llevará el gato al agua, sabemos que llegará al mercado asiático a lo largo del año, que una versión para el mercado ruso está en camino y que la localización al inglés también se está llevando a cabo pese a que aún no haya ningún acuerda con ninguna compañía occidental para publicarlo en Estados Unidos y Europa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.