Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Flags – Bradley Cooper producirá una nueva serie sobre el ISIS

Jesús Vicario Rodríguez

Bradley Cooper

El protagonista de El francotirador, Bradley Cooper, se pasa a la producción ejecutiva en el nuevo proyecto que prepara para el canal HBO: Black Flags. Se trata de una miniserie basada en un libro sobre el ascenso de los milicianos del Estado Islámico y que el actor espera que ayude a los estadounidenses a entender cómo se formó el grupo.

El libro homónimo de Joby Warrick, con el que obtuvo el premio Pulitzer este año, se centra en la historia de la organización terrorista ISIS, desde su nacimiento en una prisión jordana, hasta su asentamiento en Siria e Irak, así como a los agentes internacionales encargados de combatirla.

Crítica de El francotirador, de Clint Eastwood

El autor, que además es el experto en temas de seguridad nacional en el diario Washington Post, declaró que la serie pretende explicar, educar y aclarar temas sobre el grupo y sus motivaciones, algo que al hablar con Cooper dijo que era de importancia inmediata y urgente para los ciudadanos estadounidenses. En una entrevista reciente a Reuters, Warrick declaró que Blacks Flags “no sólo será entretenimiento” y que “la serie está en buenas manos”, aludiendo a la implicación de Bradley Cooper en este nuevo proyecto.

Tim Van Patten (conocido por Los Soprano y Boardwalk Empire) será el encargado de dirigirla, mientras que el guión corre a cargo de Gregg Hurwitz (V y Orphan X). Las labores de producción las realizará socio de Cooper, Todd Phillips, con el que fundó en 2014 la productora Joint Effort, compañía que estrena el próximo 19 de agosto en Estados Unidos, War Dogs, una comedia protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller, sobre unos traficantes de armas en Afganistán.

Black Flags aún está en fase de preproducción y no tiene asignada fecha de estreno, aunque es muy posible que la veamos durante el 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.