Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Isle Studios vuelve a por todas

Sergio Gracia

Black Isle Studios vuelve a por todas
Black Isle Studios, creadores de sagas como Fallout o Baldur's Gate, renace de sus cenizas con una clara declaración de intenciones.

Si existe una desarrolladora a la que debemos agradecerle su importantísima aportación al género RPG esa es sin duda Black Isle Studios. Fundada en 1996 en California, la compañía de la isla negra nos ha regalado auténticas joyas como las sagas Fallout, Baldur's Gate o Icewind Dale, algunos de cuyos títulos están considerados como los mejores juegos de rol de la historia.

Black Isle Studios vuelve a por todas

Black Isle Studios era una subsidiaria de Interplay Entertainment, pero cuando ésta echó el cierre en 2003 arrastró, irremediablemente, a la desarrolladora que tantas alegráis había dado a los fans de los RPG. Más tarde algunos de los ex-trabajadores de Black Isle Studios formarían Obsidian Entertainment, otra gigante del género.

Pero dejemos de lado la clase de historia y vayamos al meollo del asunto. ¡Vuelve Black Isle Studios! Así lo han anunciado a través de una sencillísima pero reveladora página web (puede que debáis insistir un poco para que os termine cargando) cuya declaración de intenciones es bien clara: "crear los mejores RPG del mundo".

Por el momento no tenemos más que su mítico logo, un registro para la 'newsletter' y los pertinentes botones que nos llevan a sus redes sociales, pero lo más importante es que... ¡Vuelve Black Isle Studios! ¿No estáis emocionados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.