Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Black Mirror temporada 3 – Así serán los nuevos capítulos

Jesús Vicario Rodríguez

Black Mirror

El regreso de Black Mirror a la televisión es uno de los acontecimientos más esperados, no sólo por los fans de la ciencia ficción, sino por todos aquellos que han visto en la serie una moraleja sobre los peligros que entrañan el abuso de las nuevas tecnologías. La temporada 3 tiene previsto su estreno el próximo 20 de octubre en Netflix y contará con un total de 12 episodios. Su creador, Charlie Brooker, ha querido conceder una entrevista a Entertainment Weekly, en la ha desvelado muchos detalles de los nuevos episodios.

El primero de ellos lleva por título Nosedive y narra la historia de una oficinista llena de inseguridades (Bryce Dallas Howard) que vive obsesionada con las interacciones sociales. El problema aumenta cuando decide acercarse a una mujer de la alta sociedad (Alice Eve), como trampolín para escalar escalar socialmente.

Black Mirror

San Junipero estará ambientado en los años 80. Está protagonizado por dos jóvenes turistas que llegan a un pueblo californiano en busca de sol, surf y sexo. Brooker lo ha definido como “una clase de drama de los 80 con resaca de Black Mirror". Por primera vez un capítulo de esta serie estará ambientado en los Estados Unidos, lo que ha provocado la queja de muchos fans por su progresiva americanización.

En Shut Up and Dance, su protagonista, Alex Lawther, dará vida a un joven de 19 años que cae de lleno en una trampa online, lo que le obligará a aliarse con un hombre (Jerome Flynn) bastante sospechoso. Su creador lo describe como "un horripilante thriller de fregadero” y será similar al primer capítulo The National Anthem, ya que se ambientará en el presente con elementos de ciencia ficción.

Black Mirror

Men Against Fire será una historia militar ubicada en un futuro de posguerra, en donde un soldado inexperto (Malachi Kirby) es enviado a otro continente, para proteger a los aterrorizados habitantes de un pueblo de una invasión de mutantes salvajes.

Black Mirror volverá a introducirnos en el mundo de los videojuegos con Playtest. El capítulo está dirigido por Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield 10). La historia gira entorno a un trotamundos (Wyatt Russell) quien llega a Gran Bretaña, acompañado de su mujer (Hannah John-Kamen), para probar una nueva tecnología basada en un dispositivo que se introduce en tu mente.

Hated in the Nation será el primer episodio de Black Mirror de 90 minutos de duración, inspirado por los dramas policíacos escandinavos. Kelly McDonald interpreta a un detective de policía, quien tendrá la misión de investigar una serie de asesinatos con un origen bastante siniestro. Junto a su compañero geek descubrirá que las redes sociales tienen una importante implicación. "Se trata de la rabia online", declara  Brooker, "comienza como un típico serial policíaco, pero entonces toma un extraño giro".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.