Black Ops podría haber sido en 3D

Como ya sabéis, las 3D están de moda. Algunas plataformas como PlayStation 3 ya empiezan a preparar sus juegos para hacer uso de esta tecnología, otras, como Nintendo 3DS, generarán un efecto 3D sin la necesidad de usar gafas especiales y Xbox 360 ha hecho lo mínimo, pero tiene Avatar compatible con televisores 3D y algunos ejemplos menos espectaculares en la forma de G-Force de Disney. Es por ello que los chicos de Treyarch se llegaron a plantear el desarrollar su nuevo Call of Duty Black Ops con compatibilidad para las 3D con gafas activas, pero... ¿por qué no lo hicieron finalmente?

Según Josh Olin, el Manager de Comunidad de Treyarch, "es una tecnología muy nueva y nunca hemos trabajado con ella. Es algo que nos interesa, pero necesitamos experimentar más para conseguir hacer algo realmente bueno. La profundidad de campo ofrece un concepto muy interesante". Está claro que de cara al futuro quizá creen sus proyectos con 3D desde la base y no como un añadido que entorpezca la inclusión de otras características más importantes actualmente.

Por otra parte, los chicos de Treyarch han aprovechado para declarar que no tienen pensado volver a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial. Opinan que ya tienen muchos juegos basados en ésta epoca tan importante de la historia reciente, por lo que quieren explorar nuevas situaciones o, incluso, adelantarse un poco a los acontecimientos, como ya lo han hecho sagas tan interesantes como Tom Clancy's Ghost Recon y H.A.W.X.

Ir a la ficha Escribe tu análisis