Logo Hobbyconsolas.com

Black out 2022, el último corto en anime de Blade Runner 2049

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2049 llegará a los cines el próximo 6 de octubre, pero como antesala y a modo de unión entre lo ocurrido en la original de Ridley Scott y la que dirige Denis Villeneuve, hay tres cortometrajes. El último de ellos, Black out 2022 ya ha sido lanzado y podéis verlo en la cabecera de esta noticia.

Se trata de un corto en anime escrito y dirigido por Shinichiro Watanabe, el mismo que director de la serie Cowboy Bebop y su posterior película, así como de La visión de Escaflowneo uno de las historias de Animatrix, A kids Story.

En Black out 2022, al igual que en los dos anteriores cortometrajes precuela de Blade Runner 2049 se narra una historia que sirve de hilo conductor de cara a lo que veremos en la película. La historia de esta secuela nos lleva 30 años después de lo sucedido en la original, aún existen replicantes y estos son la pieza clave de una historia que a juzgar por lo que hemos visto cambiará el mundo para siempre.

 

En 2036: Nexus Dawn, el primer corto, estaba protagonizado por Niander Wallace, a quien da vida Jared Leto, y nos dejaba ver la personalidad y lo que es capaz de hacer por sus creencias. En 2048: Nowhere To Run, conocíamos al personaje de Dave Bautista, dándonos pistas de lo que realmente es. Ahora nos presentan a unos nuevos personajes en formato anime, y con la presencia de Gaff, personaje al que da vida el actor Edward James Olmos, y que vimos en Blade Runner de Ridley Scott. Aquí podéis leer nuestra crítica de Blade Runner 2049.

Blade Runner 2049 nuevo póster

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.