Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2 – Denis Villeneuve: “imposible estar a la altura”

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2
Denis Villeneuve es el encargado de dirigir Blade Runner 2 y en una reciente entrevista ha confesado que "no es posible estar a la altura de la original".

Pese al temor que nos pueda pasar por la cabeza solo de pensar en Blade Runner 2, el hecho de que Denis Villeneuve sea el encargado de dirigirla nos tiene bastante pendientes. La secuela de Blade Runner que dirigió en 1982 Ridley Scott es una de las películas más aclamadas de la ciencia ficción, y es imposible igualarla.

Blade Runner 2

Denis Villeneuve acaba de presentar su primera cinta de ciencia ficción, Arrival, que cuenta con Amy Adams, Jeremy Renner y Forest Whitaker en el elenco principal. Lo ha hecho el Festival de Venecia donde The Hollywood Reporter le ha entrevistado y preguntado por su próximo proyecto de ciencia ficción, Blade Runner 2. “Primero que nada, no es posible estar a la altura de la original”, declaró el realizador. “Es Ridley Scott. Es una obra maestra. Es una de las mejores cintas de ciencia ficción, una de las mejores películas de los últimos 50 años. Lo que me aterra ahora es que estoy tomando ‘Blade Runner’ y haciéndola mía y eso es terrorífico. Darme cuenta que cuando veo los periódicos, no es Ridley Scott, soy yo y eso es diferente. Es el mismo universo, estamos en el mismo sueño, pero es mío, así que no tengo idea de cómo va a reaccionar la gente. No lo sé. Tiene su propia vida”, añadía.

Han pasado 34 años desde que se estrenará esta película con Harrison Ford como protagonista. Será el próximo año, el 6 de octubre si nada cambia, cuando se estrene Blade Runner 2, que ha fichado a Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Jared Leto y que contará también con Harrison Ford entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.