Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 llegará a los cines con calificación R

Noelia Santiago

Blade Runner 2049

Es oficial: Blade Runner 2049 se proyectará en los cines bajo calificación R, al igual que su predecesora, la revolucionaria Blade Runner de Ridley Scott. 

Motion Picture Association of America ha publicado un nuevo boletín, en el que encontramos varias calificaciones de películas nuevas, entre ellas la de Blade Runner 2049, que ha recibido la calificación R por violencia, además de contenido sexual y lenguaje soez.

Crítica de Blade Runner, la obra maestra de Ridley Scott

Esta noticia seguramente agradará a muchos cinéfilos que esperan con muchas ganas el estreno de Blade Runner 2049, ya que garantiza que Denis Villeneuve no mostrará una versión light del montaje original y mantiene la propiedad fiel a sus raíces.

Una película para mayores de 13 años, sin llegar a la R, estaba en mente de los ejecutivos de estudio, ya que el espectro de público sería bastante mayor. Sin embargo, una película de calificación R no es sinónimo de fracaso. Ahí están los ejemplos de Deadpool y Logan.

Blade Runner - Edición especial 2 discos

35 años después de la película original, Blade Runner 2049 cuenta la historia del Oficial K (Ryan Gosling), un nuevo Blade Runner que descubre un secreto que tiene el potencial de sumergir en el caos a lo que queda de la sociedad. La búsqueda de K le lleva a encontrarse con el protagonista original de Blade Runner, Rick Deckard (Harrison Ford), que ha estado desaparecido durante varias décadas. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.