Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blade Runner 2049 - Ryan Gosling: “el entorno es todavía más tóxico”

Mar Rascón Sánchez

Blade Runner 2049
Ryan Gosling ha desvelado algunos de los detalles que diferenciaran Blade Runner 2049 con su predecesora, dirigida en 1982 por Ridley Scott, toda una obra de culto.

Hoy ha dado comienzo en Barcelona la 26 Edición de CineEurope, la convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC), donde el equipo de la película que dirige Denis Villeneuve se ha trasladado para promocionarla. Blade Runner 2049 cuenta con parte del reparto original, pero con el protagonismo de Ryan Gosling, actor que ha desvelado algunos detalles de la cinta que la diferenciarán de su predecesora.

La secuela de Blade Runnerque se estrenará en España el próximo 6 de octubre mostrará, según palabras de Gosling, un mundo en el que: "las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico". Esto no nos sorprende, el futuro distópico que conocimos con Ridley Scott en 1982 ha ido a peor, y según el propio Villeneuve: "las cosas han ido a peor en estos años. En Blade Runner 2049 tenemos un ecosistema que ha colapsado".

"Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad", señalaba Denis Villeneuve, quien también ha hablado del riesgo de fracaso que puede tener la película como secuela de Blade Runner: "las posibilidades de éxito son muy pocas porque nadie va a ver la película en sí misma, sino que todo el mundo va a comparar los dos filmes".

Ryan Gosling, quien da vida al oficial K, ha dado algunos detalles más relativos a su personaje: "Mi personaje se toma muy personalmente la investigación, la cual le lleva hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte".

Blade Runner Montaje Final (Edición Especial 2 Discos) en Blu-ray

El equipo de la película, formado por Denis Villeneuve, Ryan Gosling, Ana de Armas y Sylvia Hoeks, no se ha explayado a la hora de hablar de la película, si queremos descubrir algo más tendremos que verlo en el cine.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.