Logo Hobbyconsolas.com

Blasphemous, el Dark Souls español en 2D, logra financiarse en Kickstarter

Martín Amechazurra Falagán

Uno de los desarrollos más interesantes que se anunciaron a principios de año fue Blasphemous. Para los que no lo conozcan, Blasphemous se trata de un action-plataformer en 2D que bebe directamente de la ambientación del universo Dark Souls, con un estilo pixel art realmente espectacular que ha llamado la atención de multitud de jugadores en todo el mundo. Y es que, en apenas unos días, el juego del estudio sevillano The Game Kitchen ha superado con creces sus objetivos de financiación en Kickstarter.

Blasphemous

Este videojuego español dio comienzo a su Kickstarter con un objetivo inicial de 50 000 dólares, el cual ha sido casi triplicado en poco más de una semana, y se sitúa actualmente por encima de los 146 000 dólares. Esta respuesta por parte de los usuarios va a permitir a The Game Kitchen añadir numerosas funciones de gran interés a su aventura, como un modo de juego compuesto únicamente por jefes finales, un modo New Game +, distintos modos de dificultad y de renderizado gráfico, retos semanales e incluso localización del juego a idiomas como el chino o el japonés; así como ampliar su equipo de desarrollo con un diseñador de niveles adicional.

Las mejores ofertas flash y del día en Amazon España

Blasphemous es un action-platformer en 2D que combina el estilo de combate frenético y habilidoso de un hack-n-slash con una núcleo narrativo profundo y evocador, logrado a través de la exploración de un amplio universo compuesto por distintos niveles no lineales; todo ello con una ambientación oscura y de fantasía construida píxel a píxel por el estudio. Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, y por ello os mostramos a continuación una serie de gifs animados para que podáis ver por vosotros mismos el espectacular aspecto de este juego español:

 

 

 

Si queréis obtener acceso al juego cuando esté disponible, o si simplemente queréis apoyar el desarrollo de un nuevo y prometedor juego desarrollado en España, podéis acceder a su Kickstarter a través de este enlace. Blasphemous llegará a PC, Mac y Linux en una fecha todavía por determinar, con la posibilidad de llegar también a PS4, Xbox One y Nintendo Switch en el futuro. Os dejamos con el tráiler de la segunda temporada de The Last Door, la última aventura de The Game Kitchen para PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.