Logo Hobbyconsolas.com

Blitz Games Studios cierra sus puertas

Alejandro Oramas Monzón

Blitz Games Studios cierra sus puertas
Blitz Games Studios se une a la larga lista de compañías que han tenido que cerrar debido a la complicada situación económica de la industria del videojuego. 

Blitz Games Studios cierra sus puertas después de 23 años en la industria, tras no haber encontrado nuevos socios con los que trabajar en los proyectos que tenían en marcha. Uno de los fundadores de este estudio británico, Phillip Oliver, ha comentado que han intentado por todos los medios que Blitz fuera un éxito, pero muchos de sus clientes han sido incapaces de comprometerse con los proyectos que tenía el estudio entre manos. Phillip ha declarado: "tras unos meses muy frustrantes, hemos tenido que cerrar". 

Blitz Games Studios cierra sus puertas

Blitz Studios pone fin a una larga carrera en la industria, y comenta que gran parte de su equipo de desarrollo pasará a trabajar en un nuevo estudio con el fin de crear proyectos inéditos. El estudio se había especializado en juegos infantiles de personajes tan populares como Bob esponja y Barbie. Además, recientemente y en colaboración con Junction Point Studios, lanzó Epic Mickey 2: The Power of Two, uno de sus proyectos más importantes.

Blitz Games Studios se une así a la larga lista de compañías que han tenido que cerrar sus puertas debido a la difícil situación que vive la industria del videojuego. Sin ir más lejos, la propia Junction Point Studios, también ha tenido que cerrar. Aunque el caso más sonado fue el de THQ, que tuvo que vender sus franquicias y estudios a la competencia por no poder hacer frente a la deuda que acumulaba. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.