Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard descarta que WoW se convierta en F2P

Estela Villa

Blizzard descarta que WoW se convierta en F2P
El co-fundador y CEO de Blizzard, Mike Morhaime, ha dicho que cuando se trata de World of Warcraft, lo importante es mantener el contenido fresco y nuevo, pero no tanto para que el juego sea irreconocible.

Morhaime dijo que cuando crean nuevos contenidos para el MMO, todos los jugadores, tanto si son nuevos como si no, son tomados en cuenta.

"Creo que WOW todavía tiene un largo futuro por delante. Considero que realmente depende de nosotros continuar creando la sensación de que este es un juego fresco y novedoso. Añadiendo nuevas cosas para él. Haciendo que sea más accesible no solo para los nuevos jugadores, sino también para aquellos que han jugado a WOW y quieren regresar al juego".

Blizzard descarta que WoW se convierta en F2P

Cuando vuelven quiere que sientan como si les fuese familiar, ya que la mayoría invierten mucho tiempo en la creación de su personaje y pretenden que tras un largo período de inactividad, las cosas no cambien demasiado para estos usuarios. También, hizo referencia a la posibilidad de que el juego tomase un rumbo hacia el mercado F2P.

"Si tuviera que priorizar, nuestro primer objetivo son los jugadores en activo, en segundo, los usuarios que regresan, y probablemente el tercer grupo sería el de los jugadores que, después de nueve años, todavía no lo han probado. El cambio a un modelo free-to-play no es algo tan simple considerando todas las cosas que tendríamos que modificar. Debemos centrarnos en la accesiblidad, proporcionando una vía de acceso libre al juego. Pero si realmente quieres jugar a WOW durante cualquier período de tiempo, creo que me quedo con las suscripciones".

Blizzard descarta que WoW se convierta en F2P

No cree que los MMO desembarquen en las consolas a corto plazo, aunque es una posibilidad que siempre está ahí. En su lugar, cree que "hay una oportunidad de tener algún tipo de conexión con el mundo de los dispositivos móviles". Además de estas declaraciones, durante la BlizzCon 2013 también se anunció una expansión del juego llamada World of Warcraft: Warlords de Draenor.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.