Logo Hobbyconsolas.com

Blizzard habla sobre MMO en consola

Adrián Perera

Blizzard habla sobre MMO en consola

Hace escasos días comentabamos las opiniones que surgían desde Microsoft sobre los MMO en su consola. Pues bien, ahora son David Kosak y Greg Street, diseñadores del mundialmente conocido World of Warcraft, los que se pronuncian al respecto. Y no solo tratan sobre Xbox 360, sino cualquier consola doméstica, en las cuales se desea la adaptación generalizada de MMO (Juegos Masivos Online) desde hace demasiado tiempo.

Ante dicha expectación, comienzan a verse brillos sobre un futurísimoWorld of Warcraft para consolas en las declaraciones de los jóvenes diseñadores. Aclarando la realidad en la que nos encontramos, explican que, tanto el sistema de control como los requerimientos técnicos del juego son dos grandes obstáculos para su desarrollo en consolas, por no hablar ya del dominio sobre los servicios online que las grandes empresas desean mantener.

Blizzard habla sobre MMO en consola

Sin embargo, en palabras de Greg Street, “Hace unos años todo el mundo decía que no se podían hacer FPS en consolas y, claramente, Microsoft ha tirado por tierra esas creencias con Halo y otros juegos. Afortunadamente alguien hará lo mismo con los MMO”.

A lo que Kosak añadió: “Es un verdadero desafío en cuanto al diseño, pues en un ordenador estás frente a una pantalla donde se puede mostrar mucha información y esquemas de control complejos. Si estás jugando [en consola] a una cierta distancia con el mando, ello requiere un diseño muy diferente”. Terminando por afirmar de forma optimista “Estoy seguro de que alguien resolverá ese problema […] Pienso que veremos algo en los próximos años”.

De estas expertas declaraciones se pueden sacar muchas conclusiones y expectativas. ¿Cuáles son las vuestras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.