Blizzard: "StarCraft II podría funcionar en Wii U"

StarCraft II podría encajar en la propuesta de Wii U, opina Blizzard a través de Dustin Browder, diseñador jefe de StarCraft II.

Blizzard admite escasa la probabilidad de que StarCraft llegue a las consolas, aunque coquetea con un StarCraft II en Wii U, máquina que se amolda a su jugabilidad como ninguna otra a su jugabilidad. Así lo explica Dustin Browder, diseñador jefe del juego: "Podría funcionar si controlases el cursor en la televisión a través del panel táctil de Wii U. Sin embargo, pocos jugadores en PC optan únicamente por el ratón, juegan con ratón y teclado a un tiempo. [...] Por supuesto, permitimos a los nuevos jugadores el uso exclusivo del ratón, pero en cuanto se coge destreza, el teclado se hace imprescindible."

StarCraft 2 encajaría en Wii U, dice Blizzard

Browder clarifica una vez más que Blizzard no tiene a ningún equipo tras un StarCraft en consolas. Admite, eso sí, que Sony les presentó una demostración de StraCraft II controlado mediante PlayStation Move. El resultado fue cuanto menos catastrófico: "Quería arrancarme los ojos. No veía forma de que aquello funcionase. Tal vez si hubiese practicado un poco más, habría disfrutado la experiencia, pero a fin de cuentas el control no resultaba demasiado intuitivo. [...] Para nosotros el control lo es todo. Todo ha de moverse justo cuando se lo ordenes, con la máxima precisión. No queremos que el usuario sienta estar batallando con la interfaz."

Ayer mismo Blizzard hablaba de su último intento por acercarse a las consolas, StarCraft Ghost, cancelado en 2006 tras más de 4 años en desarrollo intermitente.

Ir a la ficha Escribe tu análisis