Logo Hobbyconsolas.com

Blizzcon 2014: El CEO de Blizzard rechaza el odio y el acoso en la industria del videojuego

Jorge S. Fernández

Blizzcon 2014: El CEO de Blizzard rechaza el odio y el acoso en la industria del videojuego
La ceremonia de apertura de la Blizzcon 2014 ha comenzado con las palabras del CEO de Blizzard Mike Morhaime, que ha hecho referencia a la polémica surgida hace unos meses por la cada vez más tensa relación entre jugadores, desarrolladores y prensa especializada.

Se ha referido a este tema al decir que "un pequeño grupo de personas ha hecho cosas realmente horribles y convertido la vida de algunas personas en algo miserable".

Morhaime ha dicho que esto ha ocurrido "en el último par de meses", en lo que parece una referencia clara al hashtag de Twitter "Gamergate" el lado más visible de este movimiento en busca del respeto mutuo de toda la industria del videojuego.

Se ha referido a este tema al decir que "un pequeño grupo de gente ha hecho cosas realmente horribles y convertido la vida de algunas personas en algo miserable".


Morhaime ha dicho que esto ha ocurrido "en el último par de meses", en lo que parece una referencia velada al hashtag de Twitter "Gamergate", el lado más visible de este movimiento en busca del respeto mutuo de toda la industria del videojuego.

Blizzcon 2014: El CEO de Blizzard rechaza el odio y el acoso en la industria del videojuego

Pero parece que algunos de los miembros de este movimiento no se han comportado de una manera acorde a estos valores en la red, lo que ha creado una nueva polémica entorno a este tema.

Para ellos, Morhaime ha dicho que "Están empañando nuestra reputación como jugadores", a lo que añadió en referencia al ambiente festivo que reina en la Blizzcon "Vamos a tomar una postura de rechazo al odio y el acoso en la industria, redoblaremos nuestros esfuerzos para ser respetuosos con los demás y vamos a recordar al mundo que la comunidad de jugadores lo es realmente todo".

Parece que el CEO de Blizzard ha querido transmitir que el ambiente de respeto y camaradería que reina en todas las Blizzcon sea la norma de convivencia de la industria Gamer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.