La Blizzcon 2014 cierra sus puertas con Metallica y Overwatch como protagonistas

Tras dos días de intensa reunión de la comunidad de Blizzard en Anaheim, echamos la vista atrás para recordar lo más destacada de esta edición, que ha tenido en Overwatch su plato fuerte.

La Blizzcon comenzó con la ceremonia de apertura que capitaneó el CEO de Blizzard Mike Morhaine, quien durante su discurso arremetió veladamente contra el movimiento GamerGate e insto a todos los asistentes a ser respetuosos unos con los otros, empezando desde Blizzard "Vamos a tomar una postura de rechazo al odio y el acoso en la industria, redoblaremos nuestros esfuerzos para ser respetuosos con los demás y vamos a recordar al mundo que la comunidad de jugadores lo es realmente todo".


Pero sin duda el gran anuncio de la noche y seguramente de toda la Blizzcon 2014 fue el lanzamiento de una nueva franquícia con personajes totalmente nuevos en 17 años. Se trata de Overwatch, el shooter que está llamado a ser el próximo gran título para los eSports y que tendrá una Beta muy pronto el próximo año.

También hubo cabida para el cine, con la presentación de muchos detalles de la película de Warcraft, donde hemos podido conocer entre otros el reparto de este film que llegará a los cines en 2016. También se presentaron los posters teaser, donde ya podemos disfrutar del aspecto que tendrán el armamento de la Alianza y el de la Horda en esta adaptación cinematográfica, ambientada segun parece en el juego original Warcraft: Orcs & Humans


Pero hubo más, como el anuncio de la nueva expansión para Heartstone Heroes of Warcraft, llamada Goblins & Nomes, y que incluirá unmazo totalmente nuevo de 120 cartas. Además, junto con el lanzamiento de esta expansión, llegará también la tan ansiada versión de Heartstone para Android, y todo ello, para el próximo mes de Diciembre.


También hubo novedades para Starcraft II, con Legacy of the Void, que incluirá nuevos personajes y una trama renovada, con nuevos modos de juego y modos multijugador enfocados al cooperativo. Este nuevo Starcraft II legará en forma de jeugo independiente, y no de expansión como se esperaba.


Y para terminar, la pasada madrugada puso el broche final a la breve ceremonia de clausura el concierto de Metallica, que duró casi dos horas, en un pabellón totalmente entregado al grupo, que puso la guinda al pastel de dos intensos dias donde además los torneos de cada una de las franquicias de Blizzard han conocido nuevos ganadores, y por supuesto, donde un año más Blizzard ha demostrado su poder de convocatoria con todo el aforo repleto.


¿Cuál ha sido para vosotros el mejor momento de esta Blizzcon 2014?