Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Blood podría regresar de su tumba

Sergio Gracia

Blood podría regresar de su tumba
Monolith Productions podría estar pensando en resucitar uno de los FPS más clásicos de la historia de los videojuegos.

Ésta está siendo una generación en la que estamos contemplando cómo un montón de clásicos de todos los géneros vuelven en forma de remake, reposición o con un lavado de cara que los lleva por otros derroteros, aunque manteniendo el nombre y 'lore'. Sobre todo es un hecho que se está dando mucho en sagas el género FPS de la década de los 90, como Duke Nukem o Rise of the Triad, y ahora puede que tengamos que añadir a la lista Blood.

Blood podría regresar de su tumba

El juego, desarrollado por 3D Realms y Monolith Productions, apareció en 1997 para PC y causó gran sensación y revuelo por su increíble dosis de violencia y terror, y es que por aquel entonces éste cúmulo de píxeles resultaban de lo más escalofriante. Ahora Jace Hall, fundador de Monolith, desvela sus planes de recuperar la saga de alguna forma.

En un principio, la idea de Hall es la de "crear un remake del Blood original que funcione en todas las plataformas, no sólo en PC, aunque desde luego costará lo suyo (monetariamente hablando), un dinero que seguramente no recupere con las ventas, pero si lo hago es por el simple gusto de resucitar la saga". Por otra parte, Jace Hall ha confirmado que "probablemente conozca a gente que pueda estar interesada en apoyar un proyecto así".

Y a vosotros, ¿os gustaría ver un remake del clásico Blood en vuestras consolas y PC con la tecnología de hoy en día?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.