Logo Hobbyconsolas.com

Bloodstained: Ritual of the Night llegará también a Wii U

Jorge S. Fernández

Bloodstained: Ritual of the Night llegará también a Wii U
Sin duda uno de los juegos que mayor furor está causando en Kickstarter, Bloodstained: Ritual of the Night, llegará finalmente a Wii U.

Hay muchos hoy en día que piensan que los juegos de desarrollo clásico son algo indie y secundario en la industria del videojuego actual. Cuando hablamos de joyas como Castlevania, cenit del género de plataformas donde los haya, recordamos automáticamente a Konami.

Como los tiempos cambian y los objetivos de las desarrolladoras también, el bueno de Koji Igarashi, el productor de varias entregas del Castlevania original, se ha visto obligado a lanzar a comienzos de mes en Kickstarter una campaña para obtener financiación que saque adelante a este sucesor de Castlevania, Bloodstained: Ritual of the Night.


La locura por este juego ha llegado hasta tal punto que a falta aún de 12 días para terminar la campaña, se ha alcanzado ya el objetivo que garantiza una versión para Wii U. Del objetivo inicial de 500.000 dólares, la recaudación en Kickstarter ha alcanzado ya la mareante cifra de más de tres millones de dólares, que era el objetivo marcado para traer una versión de Wii U. Ahora el siguiente objetivo es llegar hasta los 3.500.000 dólares, para que Bloodstained: Ritual of the Nightllegue también a la PS Vita de Sony.

Sin duda es espectacular lo que está consiguiendo Koji Igarashi con esta nueva entrega, pero es algo lógico si tenemos en cuenta la temática del juego y la calidad de su aspecto y desarrollo ya en esta fase temprana. Como es lógico, es trata de un título de plataformas de desarrollo lateral con un marcado aspecto gótico inspirado en Castlevania. Bloodstained: Ritual of the Night tiene previsto su lanzamiento en PS4, Xbox One, PC y ahora en Wii U para el mes de marzo de 2017, si nos atenemos a la información difundida en Kickstarter.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.